Centro de Estrategia y Desarrollo del Sistema

BIENVENIDOS A EMBOTELLADORA DE COLIMA S.A. DE C.V.

Log in


EMBOTELLADORA  DE  COLIMA  S.A.  DE  C.V.

Coca-Cola llega a Colima en 1942 gracias a la iniciativa y liderazgo de la Familia Brun, la cual inicia la distribución y venta de la marca Coca-Cola 6.5 Oz. Ésta se embarcaba de la Embotelladora “La Favorita” en Guadalajara, Jalisco por medio del Ferrocarril.

En 1954 se inicia la construcción de lo que ahora es “Embotelladora de Colima”, con la sociedad formada por los Sres. Emilio Castellanos O; Eduardo Brun S, Guillermo Brun R, Carlos García Castellanos, Juan García Castellanos y Vicente García Castellanos. En Abril de 1955 se inaugura Embotelladora de Colima con una línea de producción con capacidad para 36 Botellas por minuto y 37 colaboradores.

Fue la primer Planta en América Latina en Embotellar Fanta Naranja y con ello la segunda en ponerlo en venta en la República Mexicana.

La Franquicia de “Embotelladora de Colima” actualmente comprende Sur de Jalisco y parte del Estado de Colima, cuenta con 2 centros de Producción y distribución en la Ciudad de Colima los cuales cuentan con 2 líneas de Producto carbonatados y 1 línea de Garrafón Agua Ciel, y 4 Centros de distribución en Ciudad Guzmán, Tamazula, Sayula y Pihuamo, generando así fuentes de empleo directo a más de 1000 colaboradores y brindando servicio y abasteciendo una red de 10555 clientes.

Embotelladora de Colima siempre se ha destacado por su compromiso con la Calidad del Producto y el buen servicio manteniéndose en los Primero Lugares de Índice de Calidad Nacional, obteniendo el más reciente reconocimiento como 1er lugar Nacional en la Copa de Ejecución 2009, logrando la Certificación en el Sistema de Calidad Coca-Cola y actualmente vamos rumbo a la certificación en los Sistemas de Gestión ISO, todo esto gracias al liderazgo de su cuerpo ejecutivo y compromiso de sus colaboradores en el logro de la Misión y Visión como empresa.


Misión


Brindar momentos de satisfacción al hidratar y refrescar a nuestros consumidores con bebidas de la Compañía Coca-Cola.


Visión

Ser el mejor Embotellador reconocido por su excelencia operativa, valores de su gente y compromiso con la comunidad.


Valores